Medicamentos para la Psoriasis | ¿Cómo se cura la psoriasis en la piel?

Medicamentos para la Psoriasis.

Medicamentos para la Psoriasis
Medicamentos para la Psoriasis

La psoriasis ahora se cuenta entre las llamadas enfermedades autoinmunes o enfermedades sistémicas en las que el sistema inmunológico se vuelve contra el cuerpo.

En la terapia, las formas severas y resistentes son, por lo tanto, usados medicamentos sistémicos (tabletas, jeringas o infusiones), que reducen la respuesta inmune del cuerpo o tienen un efecto modulador sobre el sistema inmunológico.

Además de algunos medicamentos bien conocidos para la psoriasis, se han desarrollado en los últimos años, nuevos fármacos prometedores que son muy específicos para las células inflamatorias en la psoriasis.

Medicamentos para tratar la psoriasis en la piel.


Los retinoides.

Los retinoides promueven la diferenciación de las células e inhiben la proliferación de los glóbulos blancos (linfocitos).

Por encima de todo, las formas de psoriasis pustulosa y eritrodérmica responden bien a esta terapia.

En la psoriasis en placa crónica, la respuesta es significativamente más lenta, pero el fármaco se puede combinar bien con otros tratamientos (p. Ej., Terapia de luz).

La cortisona.

La cortisona (sistémica) se puede usar en la psoriasis solo en casos excepcionales, ya que a menudo hay una reaparición de la psoriasis al reducir la dosis o el destete, a menudo significativamente más fuerte que antes del inicio de la terapia.

A largo plazo, el tratamiento con cortisona tiende a empeorar la psoriasis (a pesar de dosis cada vez más altas, que generalmente se acompañan de efectos secundarios).

El metotrexato.

El metotrexato se puede administrar en forma de tabletas y jeringas. Altamente dosificado, se utiliza para tratar diversos tumores y leucemias.

En dosis bajas, suprime el sistema inmunológico y, por lo tanto, se utiliza en enfermedades autoinmunes.

Actualmente es el fármaco de primera elección para la terapia básica de la artritis psoriásica, además las lesiones cutáneas muestran una mejora en el metotrexato.

La ciclosporina.

La ciclosporina es un medicamento contra el trasplante altamente inmunosupresor que se usa en la psoriasis.

Es excelentemente eficaz en la psoriasis vulgar grave y también es eficaz en la afectación articular y la psoriasis pustulosa.

Sin embargo, el uso del medicamento se limita a los casos resistentes a la terapia, ya que pueden ocurrir efectos secundarios significativos (daño renal) y la psoriasis se inflama rápidamente después de la interrupción de la ciclosporina en muchos casos.

El ácido fumárico.

El ácido fumárico altera la actividad de diferentes células del sistema inmunológico, así como la formación y liberación de mensajeros inflamatorios.

Esto inhibe la proliferación descontrolada de células de la piel y ralentiza los procesos inflamatorios.

El ácido fumárico se toma en forma de tabletas y muestra un inicio de acción lento. La droga actualmente solo está aprobada en Alemania.

El apremilast.

Es el primer fármaco denominado molécula pequeña para el tratamiento de la psoriasis y aprobado en la UE.

Comienza intracelularmente y conduce a una liberación reducida de ciertos mediadores inflamatorios.

Esto resulta en un efecto antiinflamatorio general sobre la piel y las articulaciones. Apremilast se toma en forma de tabletas.

Terapia biológica.

Etanercept, infliximab, adalimumab, ustekinumab y secukinumab son representantes del grupo de productos biológicos.

Estos son medicamentos producidos biotecnológicamente interfieren con el proceso inmunológico en el cuerpo.

psoriasis tratamiento casero, psoriasis tratamiento pdf, psoriasis cuero cabelludo tratamiento, cremas para la psoriasis, nombre de medicamentos para la psoriasis.

psoriasis esteroide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias. Te responderemos rápidamente.

Recomendado