Tratamiento Natural para la Psoriasis.
Tratamiento Natural para la Psoriasis INVERSA |
Cuando se trata de la psoriasis, a menudo pensamos en parches escamosos de piel que pican, enrojecen, se sienten adoloridos y, a veces, sangran.
Pero también hay un tipo de psoriasis llamada psoriasis inversa, donde las lesiones suelen ser brillantes y lisas y se encuentran en los pliegues de la piel.
La psoriasis inversa también se conoce como psoriasis de flexión porque los pliegues de la piel se conocen como flexuras.
Al igual que la psoriasis, la psoriasis inversa es una enfermedad autoinmune crónica que ataca las células sanas de la piel.
Si bien la genética desempeña un papel en el desarrollo de la psoriasis, múltiples factores ambientales y otros factores desencadenantes pueden provocar brotes.
Tales desencadenantes incluyen estrés, lesiones en la piel, fumar, ciertos medicamentos, obesidad, sudoración excesiva y fricción en la piel. Cualquiera de estos factores también puede agravar la aparición de Psoriasis Inversa.
Estudios también destacan que la psoriasis Inversa tiene características similares y únicas en términos de áreas afectadas, síntomas clínicos y respuestas de tratamiento en comparación con la psoriasis convencional.
Los primeros signos de psoriasis Inversa son parches de piel brillantes y rojos en los pliegues del cuerpo, que a menudo son dolorosos y se acompañan de una picazón severa.
Además, la piel afectada es muy sensible y, además, se irrita al sudar y frotarse contra sí misma. Si no se trata a tiempo, la lesión puede romperse y provocar sangrado o infección.
Si bien es cierto que la psoriasis es una enfermedad incurable, definitivamente puede controlarse de muchas maneras diferentes y evitar que empeore.
Aquí están los mejores remedios caseros para la psoriasis inversa.
1. aceite de coco.
El objetivo principal del tratamiento tópico de la psoriasis inversa es reducir la inflamación y el malestar al humedecer el área afectada.
Cuando se trata de una crema hidratante natural, el aceite de coco es un excelente remedio. El aceite de coco también puede suavizar la piel, reduciendo la caspa y la descamación.
Aplica aceite de coco tibio hasta 3 veces al día en el área afectada.
Alternativamente, se puede mezclar una pequeña cantidad de aceite de coco y aceite de árbol de té en una proporción de 10:1.
Aplicar esta mezcla de aceite en la zona afectada. Úsalo por la mañana después del baño y por la noche antes de acostarte.
También puedes consumir alrededor de 2 cucharadas de aceite de coco nativo diariamente. Puedes tragarlo como está o mezclarlo en un batido.
2. Vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de manzana también es muy eficaz para aliviar la picazón y la irritación de la psoriasis inversa.
También ayuda a restaurar el pH natural de la piel y prevenir infecciones. El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar de varias formas, incluso tópicas y orales.
Agrega 1 taza de vinagre de manzana crudo y sin filtrar a un baño caliente. Remojar en agua durante 20 minutos. Frota la piel y frota con una crema hidratante ligera.
Otra opción es hacer una solución de una parte de vinagre de sidra sin filtrar crudo y 3 partes de agua tibia. Empapa un paño en la solución y colócalo en el área afectada durante al menos 1 minuto. Repitelo 2 a 3 veces al día.
Mezcla 1 cucharadita de vinagre de manzana crudo y sin filtrar en un vaso de agua. Bébelo dos veces al día, especialmente durante un brote. Este remedio también es bueno para la salud general, ya que desintoxica el cuerpo.
3. Aloe Vera.
El aloe vera es otra alternativa prometedora a la psoriasis inversa. Alivia los síntomas hidratando la piel afectada.
Forma una capa protectora sobre la piel agrietada y promueve la curación. Además, el Aloe Vera ayuda a combatir la inflamación y fortalece el sistema inmunológico.
Un estudio de 2012 publicado en el Asian Journal of Dermatology encontró que una mezcla de aloe vera y alquitrán de hulla es un tratamiento tópico eficaz para la psoriasis sin efectos secundarios significativos.
- Extraer el gel de una hoja de aloe vera.
- Aplicar sobre la zona afectada.
- Dejar actuar hasta su total absorción por la piel.
- Repite 3 veces al día durante varias semanas.
4. la cúrcuma.
La cúrcuma es un remedio maravilloso para tratar varias afecciones de la piel, y la psoriasis no es una excepción.
La hierba amarilla tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir los síntomas y aumentar el bienestar.
Aplicación tópica: haz una pasta de una parte de polvo de cúrcuma y dos partes de agua. Aplicar sobre el área afectada, cubrir con una venda y dejar trabajar durante la noche. Retire el aderezo a la mañana siguiente y enjuague la piel con agua tibia. Aplicar de nuevo después de unas horas. Repetir diariamente.
Uso oral: agrega 1 cucharadita de cúrcuma molida a 4 tazas de agua y deja hervir. Reducir el calor y cocer a fuego lento durante 10 minutos. Cuela y sazona con miel o jugo de limón. Beber dos veces al día.
5. aceite de neem.
El aceite de neem también se puede utilizar para tratar la psoriasis inversa. Como suavizante, ayuda a suavizar e hidratar la piel seca y agrietada.
También ayuda en la curación de heridas de lesiones y caspa.
Un estudio publicado en el Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine de 2013 informa que el aceite de neem tiene un efecto notable en las enfermedades crónicas de la piel, como la psoriasis, cuando se usa aceite de neem orgánico de alta calidad.
- Agrega 10 gotas de aceite de neem prensado en frío en 1 cucharadita de aceite de coco caliente.
- Aplicar suavemente sobre la zona afectada.
- Dejar actuar durante una hora.
- Enjuaga con agua tibia.
- Realizar una vez al día.
⇢Quieres saber como me cure de la psoriasis para siempre!
hierbas para la psoriasis, cómo se cura la psoriasis en la piel, como eliminar la psoriasis para siempre, que hacer para la picazon en los pies, psoriasis butaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias. Te responderemos rápidamente.