Cremas para la Psoriasis | ¿Cuál es el Mejor Tratamiento para la Psoriasis?

Cremas para la Psoriasis.

calcipotriol para la psoriasis
calcipotriol para la psoriasis

Para la mayoría de las personas con psoriasis leve, las lesiones de la piel pueden ser tratadas externamente.

Los corticosteroides y los derivados de vitamina D3 han demostrado ser efectivos y bien tolerados.

La psoriasis vulgaris se puede tratar con medicamentos para aplicar la piel, fototerapia o medicamentos orales u orales.

En la psoriasis leve a moderada, un tratamiento externo (tópico) a menudo es suficiente. Los compuestos activos se aplican, por ejemplo, como un ungüento, crema, solución o espuma a la piel (con placas de psoriasis).

La forma en que se usa la sustancia activa depende, entre otras cosas, del lugar de uso y del estado de la piel.

Algunas personas solo usan los fondos durante un brote de enfermedad, otros como un tratamiento a largo plazo.

Las áreas afectadas de la piel también se tratan en momentos en que la psoriasis se comporta de manera silenciosa. Esto debería prevenir futuros ataques de enfermedades.

Para evitar los efectos secundarios, las preparaciones que contienen cortisona no se aplican a diario, sino solo dos días a la semana, por ejemplo, los fines de semana.

A pesar de todo, se recomienda siempre cuidar bien la piel, por ejemplo, con ungüentos humectantes o cremas. Esta terapia básica permanente está diseñada para proteger la piel de la desecación y aliviar la picazón.

Tratamiento para la psoriasis con preparaciones de cortisona.


La cortisona es un ingrediente específico en el grupo de glucocorticoides. El término cortisona se utiliza coloquialmente pero a menudo para otros compuestos activos de este grupo de fármacos, tales como el valerato de betametasona, mometasona o prednicarbato.

A continuación, resumimos como son las "preparaciones de cortisona".

Las preparaciones de cortisona inhiben las reacciones inflamatorias en la piel y aceleran enormemente el crecimiento de las células de la piel.

Los agentes se usan, por ejemplo, como crema, solución o pomada, para el tratamiento del cuero cabelludo como espuma o champú.

Tratamiento para la psoriasis
Tratamiento para la psoriasis

Las preparaciones de cortisona difieren significativamente en su fuerza y ​​se dividen en cuatro clases:


  • preparaciones débiles de cortisona (clase I).
  • preparaciones de cortisona de intensidad media (clase II).
  • preparaciones fuertes de cortisona (clase III).
  • preparaciones de cortisona muy fuertes (clase IV).


Las afecciones de la piel con escamas severas y psoriasis en el cuero cabelludo a menudo requieren tratamiento con una preparación de cortisona fuerte o muy fuerte.

En partes sensibles del cuerpo, por ejemplo en la cara o en los pliegues de la piel, se usan preparaciones de cortisona más débiles u otras sustancias activas.

Como regla, los síntomas mejoran de una a dos semanas después del comienzo de la terapia.

Para el tratamiento de los ataques de psoriasis se usan a menudo preparaciones más fuertes como la mometasona.

Por lo general, se aplican durante tres semanas una o dos veces al día en la piel afectada, y luego gradualmente con menor frecuencia.

En estudios, las preparaciones fuertes de cortisona han demostrado ser efectivas. Unas semanas después del inicio del tratamiento, se hizo evidente:

Sin cortisona, aproximadamente 10 de cada 100 personas no tenían placas psoriásicas o apenas visibles.

Con la preparación de cortisona, aproximadamente 45 de cada 100 personas no tenían placas psoriásicas o apenas visibles.

Esto significa que la preparación de cortisona redujo significativamente la psoriasis en 35 de cada 100 personas.

Si el tratamiento con una preparación fuerte de cortisona no es suficiente, se puede probar el corticosteroide muy fuerte clobetasol.

Los efectos secundarios son raros!.

Muchas personas desconfían de la cortisona y temen los efectos secundarios, como el adelgazamiento de la piel. En caso de uso temporal, sin embargo, rara vez ocurre.

En estudios, la piel de 1 a 2 de cada 100 personas se adelgazó como resultado del tratamiento con cortisona, especialmente si usaban preparaciones muy fuertes. Debido a los efectos secundarios, nadie interrumpió el tratamiento.

Algunas personas temen efectos secundarios graves, como trastornos metabólicos o presión arterial alta, y no aplican la crema de cortisona en cantidad suficiente o durante el tiempo suficiente.

Sin embargo, con el tratamiento externo con cortisona y el uso adecuado, el riesgo de efectos secundarios graves es extremadamente bajo.

El calcipotriol para la psoriasis.

calcipotriol para la psoriasis
calcipotriol para la psoriasis

Calcipotriol es un ingrediente activo en el grupo de derivados de vitamina D3. Otros agentes de este grupo son calcitriol y tacalcitol. Raramente se usan.

Químicamente, el calcipotriol está relacionado con la vitamina D3 y es similar a las preparaciones de cortisona.

Se aplica a la piel una o dos veces al día en forma de crema, gel, pomada o solución. No más del 30% de la superficie del cuerpo debe tratarse con el remedio.

El Calcipotriol también ha demostrado ser un tratamiento efectivo en estudios. En el cuero cabelludo, sin embargo, se basa en el conocimiento actual, pero un poco menos efectivo que las preparaciones fuertes de cortisona.

Además, con mayor frecuencia causa efectos secundarios locales como ardor o picazón.

Otros tratamientos externos para la psoriasis.

Ditranol y alquitrán de hulla.

Los agentes más antiguos para el tratamiento externo de la psoriasis como el ditranol y el alquitrán de hulla se usan solo en raras ocasiones. Una de las razones es que son menos fáciles de usar que la cortisona o calcipotriol.

En primer lugar, la piel y la ropa pueden decolorarse, por el contrario, muchas personas encuentran el olor del alquitrán de hulla muy desagradable.

El ditranol todavía se usa ampliamente en la atención hospitalaria.

Inhibidores de calcineurina.

Para la psoriasis en áreas sensibles como la cara, en la ingle o debajo de las axilas, los llamados inhibidores de la calcineurina se utilizan como una alternativa a los corticosteroides.

Este grupo de medicamentos incluye cremas y ungüentos con los ingredientes activos de pimecrolimus y tacrolimus.
El Tacrolimus es el más fuerte de los dos ingredientes activos.

A diferencia de la cortisona, los inhibidores de la calcineurina no tienen un efecto adelgazador de la piel.

Sin embargo, se han desarrollado para el tratamiento de la dermatitis atópica y no están aprobados para el tratamiento de la psoriasis.

Por lo tanto, se deben observar condiciones especiales durante la aplicación.

La eficacia de los inhibidores de la calcineurina en la psoriasis no ha sido bien estudiada científicamente. Ya sea que ayuden tan bien como las preparaciones de cortisona, no puedo decirlo con certeza.

Quieres conocer el método que si funciona y terminará con la psoriasis. Te invito a LEER MI HISTORIA Y CÓMO VENCÍ A LA PSORIASIS.
crema para psoriasis en farmacias, psoriasis en la cara tratamiento natural, fotos de psoriasis en la piel, psoriasis causas y consecuencias, psoriasis: tratamientos.

psoriasis tratamiento casero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias. Te responderemos rápidamente.

Recomendado