Productos Naturales para la Psoriasis.
Psoriasis remedios caseros efectivos |
Las personas con psoriasis saben esto: por un tiempo, pueden vivir sin complicaciones, pero luego viene el siguiente impulso. Los remedios caseros pueden ayudar a prevenir las recaídas y aliviar los problemas de la piel en las etapas agudas.
Remedios caseros para la psoriasis.
Aceite de oliva.
¿Qué necesito?. Aceite de oliva tradicional, hisopos de algodón.
¿Cómo procedo?. Calienta alrededor de 50 mililitros de aceite de oliva en el microondas o en una olla.
Sumerge un hisopo de algodón en el aceite y frota en las zonas afectadas o propensas. Este remedio casero para la psoriasis es más efectivo si comienzas el tratamiento inmediatamente tan pronto como detectes signos de inflamación.
Sal de Epsom.
¿Qué necesito?. Sal de Epsom de la farmacia, agua, bañera.
¿Cómo procedo?. Remoja en un baño agradablemente cálido y agrega un puñado de sal.
Bañate dos veces por semana durante aproximadamente 15 minutos. La sal de Epsom puede reducir la hinchazón y estimular el proceso de curación.
Psoriasis remedios caseros efectivos.
Vinagre de sidra de manzana.
¿Qué necesito?. Vinagre de manzana, agua, tela de algodón.
¿Cómo procedo?. Mezcla 250 mililitros de vinagre de sidra de manzana con alrededor de cuatro litros de agua.
Luego remoja un paño de algodón con la mezcla y aplica suavemente en la piel afectada. Algunos pacientes con psoriasis confirman que el uso de este remedio casero aliviará la picazón desagradable.
Aloe vera.
¿Qué necesito?. Gel de aloe vera puro de la farmacia o una planta de aloe vera.
¿Cómo procedo?. Aplica el gel una vez al día sobre la piel afectada o corta directamente las hojas de la planta y pónte en la piel. El aloe vera tiene un efecto calmante sobre la piel y puede reducir la inflamación.
Aceite de linaza.
¿Qué necesito?. Aceite de linaza de la tienda de alimentos naturales.
¿Cómo procedo?. Asegúrate de tomar una o dos cucharaditas de aceite de linaza por día.
Puedes utilizar este aceite para aderezo de ensalada, verterlo sobre patatas o verduras después de cocinarlo o incluso tomarlo en su forma más pura.
El aceite de linaza puede aliviar la picazón.
Importante: en general, cualquier tipo de automedicación debe aclararse con el médico tratante para evitar reacciones alérgicas e irritación de la piel.
Otros tratamientos para la psoriasis.
Psoriasis remedios caseros efectivos |
Los remedios caseros para la psoriasis son en muchos casos una adición útil a la medicina convencional, pero por lo general no pueden reemplazarlos.
Básicamente, el tratamiento de la psoriasis se basa en tres pilares de la medicina conservadora:
1. Terapia externa: ungüentos, tinturas, lociones y productos para el baño son medidas comunes en el tratamiento de la psoriasis.
Para eliminar la excesiva caspa, los denominados queratolíticos han demostrado ser puramente externos. Para el uso a corto plazo también es una terapia externa con cortisona.
2. Terapia de luz: mediante los denominados tubos fluorescentes se genera luz ultravioleta en diferentes longitudes de onda (generalmente UV-A o UV-B) e irradia la piel de la persona afectada.
Los rayos UV tienen un efecto antiinflamatorio, alivia la picazón y reducen la formación excesiva de células de la piel en la psoriasis.
3. Terapia interna: si la externa y la fototerapia no son suficientemente efectivas, se usan tabletas.
Sin embargo, estos generalmente no están libres de efectos secundarios. Además, puede llegar al llamado efecto rebote, lo que significa que los síntomas aumentan significativamente después de dejar el tratamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias. Te responderemos rápidamente.